Odín Bernades
@Odin_8onzas
La puertorriqueña Amanda Serrano (45-2, 1, 30 KO) volvió a demostrar esta pasada madrugada que es la mejor boxeadora de la división del peso pluma, derrotando claramente por decisión unánime a la estadounidense Heather Hardy (24-3, 4 KO). El evento organizado por Holden Boxing/MVP Promotions tuvo lugar en el American Airlines de Dallas y fue protagonizado por el combate estelar entre Jake Paul y Nate Díaz.
Combate de revancha entre Serrano y Hardy, ya se enfrentaron en 2019 con victoria de Serrano, que se volvía a imponer a la veterana estadounidense por decisión unánime, puntuaciones de los jueces de doble 100-90 y 99,91. La puertorriqueña no dio opción en ningún momento a su rival, dominando de principio a fin con su jab seguido de potentes combinaciones arriba y abajo que dejaban sin capacidad de respuesta a una voluntariosa Hardy que intentaba responder a las acometidas pero sin mucho acierto.
Hardy seguía aguantando los ataques de la gran boxeadora puertorriqueña pero ésta continuaba conectando con gran variedad de golpes que seguían percutiendo a una visiblemente cansada aspirante. El guion no cambiaría y Serrano seguía atacando y conectado hasta que en el noveno asalto estuvieron a punto de detener el duelo cuando el médico fue llamado hasta dos veces para revisar el estado de Hardy aunque pudo seguir hasta escuchar la campana final.
Duelo desigual donde Serrano no encontró oposición en ningún momento y volvió a dejar claro que no tiene rival en la división del peso pluma y que necesita retos mucho mayores. Esperemos que finalmente se pueda dar la esperada revancha entre Amanda Serrano y Katie Taylor.
En el resto de la velada, destacar la victoria en el combate estelar de la estrella de las redes sociales Jake Paul (7-1, 4 KO) en su octavo combate en el boxeo profesional. Paul se llevó la victoria por decisión unánime ante la exestrella de la UFC Nate Díaz (0-1) que debutaba en el boxeo en un duelo pactado a diez asaltos en el peso crucero. Puntuaciones para Paul de doble 98-91 y 97-92.
Hay que destacar también la victoria por decisión unánime de la invicta estadounidense Shadasia Green (13-0, 11 KO) frente a su compatriota Olivia Curry (7-2, 2 KO) en un combate pactado a la distancia de diez asaltos en el peso supermedio. La poderosa Green se impuso en la totalidad de los asaltos con unas claras puntuaciones de 100-90, 100-89 y 99-91 para seguir manteniendo su condición de incita y pide a gritos una oportunidad mundialista.
La velada en directo se pudo ver a través de DAZN.