Jesús Archivet

La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano, de 34 años, peleará frente a la mexicana Erika Cruz por el título del peso pluma de la WBA en 2023.

Serrano ha sido campeona mundial en siete categorías distintas de peso y ahora lo es del peso pluma en el WBC, IBF y WBO. Desde que comenzó su carrera como profesional en el deporte noble siempre deseó engrandecer la historia de su país.
«El título de WBO es el que me falta para darle a Puerto Rico su primera campeona indiscutible. Es lo que he soñado desde que conquisté las siete divisiones. Estoy muy emocionada en este momento», expresó a través de un comunicado de prensa.

En el artículo aprovechó para agradecer al presidente de la organización, Gilberto Mendoza; a su entrenador, Jordan Maldonado y al empresario y youtuber estadounidense, Jake Paul todo el esfuerzo realizado para lograr llevar a cabo el combate.

La actual campeona del peso pluma prometió a su isla no defraudarla. Su objetivo es hacerse un hueco en la historia del país. De igual modo, Serrano ya se ha convertido en la deportista referente de Puerto Rico. La boxeadora posee un récord de 42 victorias, de las cuales 30 de ellas fueron por KO y cuenta con dos derrotas. La última frente a Katie Taylor, el pasado 30 de abril, cuando no pudo lograr los cuatro títulos de peso ligero femenino: WBC, WBA, IBF y WBO.

LA REVANCHA
En Irlanda desean que se celebre una revancha entre Katie Taylor y Amanda Serrano en Croke Park, Dublín, en un recinto con capacidad para 80.000 espectadores el próximo año 2023. En el último combate de Taylor, defendió sus títulos mundiales de peso ligero contra la argentina Karen Elizabeth Carabajal en el Wembley Arena.
La idea de su promotor es celebrar una revancha contra Amanda Serrano y despejar las dudas del último combate puesto que en abril acabó con un resultado muy ajustado en las tarjetas de los jueces.
El lugar de celebración del evento es muy discutido. El equipo de Taylor desea que en 2023 se celebre en Dublín. No obstante, el Gobierno irlandés prohíbe los eventos de boxeo desde hace seis años, después de que se produjera un tiroteo durante un pesaje en el Hotel Regency de Dublín.