La gran campeona Alycia Baumgardner ha dado positivo en dos sustancias prohibidas tras un control antidopaje del mes de julio.

El control de orina fue realizado el día 12 del pasado mes, obteniendo los resultados el laboratorio encargado diez días después. En medio, su triunfo y venganza deportiva ante Christina Linardatou. Sin embargo, hasta la semana pasada no se informaron de los resultados, que se han filtrado ahora, casi un mes después de su conocimiento interno.

El caso resulta familiar respecto a Conor Benn, cuyo positivo solo impidió el pleito ante Chris Eubank Jr. por una filtración de un medio británico; de no haber sido así, la pelea habría acontecido con un tramposo participando en ella y la connivencia del resto de las partes.

Baumgardner, aún campeona indiscutible del peso superpluma hasta que se tomen decisiones deportivas y administrativas, ha dado como resultado positivo en mesterolona y metenolona. Su función podría mejorar el rendimiento actuando como esteroide anabolizante, además de tener propiedades andrógenas.

La promotora de la estadounidense, Matchroom Boxing, ya acostumbrada a este tipo de comunicados tras Conor Benn y Dillian Whyte, ha apelado a la prudencia y a que se irá viendo el desarrollo del proceso, mientras que la afectada ha defendido su inocencia sin tapujos, reclamando que «son dos sustancias de las que nunca he oído hablar, porque yo nunca he tomado, tomaría ni tomaré ningún compuesto dopante. Yo soy la única responsable de lo que entra en mi cuerpo, y este es sagrado. Por todo ello, no tengo ninguna intención de que este proceso se desarrolle por sí mismo. Pienso dar cualquier novedad al instante para asegurarme de que mi reputación como deportista limpia siga intacta».