Darío Pérez
@Ringsider2020

Queensberry Promotions, empresa comandada por el veterano promotor Frank Warren, organiza este fin de semana dos veladas en Reino Unido, con presencia española y bajas importantes sobre las carteleras previstas inicialmente. Ambas se disputarán en el Copper Box Arena de Londres.

El viernes se iban a enfrentar como cabeza de cartel Akeem Ennis-Brown y Sam Maxwell, ambos con 14-0 como presentación, por los títulos británico y Commonwealth superligeros, pero la lesión del primero ha hecho posponer la pelea. Sigue quedando una gala interesante, con varios títulos intermedios como el que disputa el español Álvaro Rodríguez (10-3-1, 1 KO) ante el local Brad Foster (13-0-2, 5 KO) por el cinto IBF Internacional supergallo.

Como decíamos en ESPABOX, el pentacampeón de España del peso supergallo viajará a Inglaterra por tercera vez en su carrera, ya que ha peleado en dos ocasiones por títulos intermedios en Inglaterra con sendas derrotas por puntos, ante Thomas Patrick Ward en 2018 y ante Tyrone McCullagh en 2019, ambas en diez asaltos.

Ahora se enfrenta el 26 de marzo en Londres al imbatido Brad Foster (13-0-2, 5 KO), cinco veces también campeón británico supergallo, y que es considerado el mejor púgil británico de ese peso y aspirante oficial al título de Europa, por lo que una victoria del español le podría acercar al campeonato continental.

También veremos a Danny Ball (9-0-1, 4 KO) frente a Sam Gilley (11-0, 5 KO), por un título del WBC en el peso wélter.

Además saltarán al ring brillantes púgiles como Zach Parker (19-0, 13 KO), buscando acercarse a combates importantes de la categoría supermedia, y grandes promesas como el supergallo Dennis McCann (8-0, 5 KO) o el peso pesado David Adeleye (4-0, 4 KO). Apunten estos dos nombres para dentro de unos, no muchos, años.

El sábado también ha sufrido una importante cancelación, ya que Chris Jenkins (22-3-3, 8 KO) sufrió una lesión previa al combate contra Ekow Essuman (14-0, 5 KO), que iba a suponer otro título británico y Commonwealth, en este caso dentro del peso wélter. No obstante, aún habrá un interesante pleito como cabeza de cartel, puesto que idénticos cinturones, pero del supermedio, estarán en juego para el combate entre Willy Hutchinson (13-0, 9 KO) y Lennox Clarke (19-1-1, 7 KO).

La presencia española vendrá de la mano de Sebastián Pérez (12-1-1, 2 KO). Látigo buscará un título intermedio del WBC en el peso pluma ante el británico Louie Lynn (8-0, 7 KO).

Además, veremos en la gala a otros buenos deportistas del establo de Frank Warren, como Nathan Gorman (17-1, 11 KO) en el peso pesado o Eithan James (4-0, 0 KO) en la categoría superligera.

En España, podremos ver el evento del viernes por medio de Eurosport en directo, con una hora de comienzo estimada a las 21:00. No está prevista la emisión de la velada del sábado.