Darío Pérez
@ringsider2020

La localidad de Rosenberg, en Texas (Estados Unidos) acoge este sábado una velada organizada por Top Rank con una unificación de campeonatos mundiales del peso medio.

Sin embargo, lo que en muchas ocasiones habría paralizado el mundo del boxeo ha pasado bastante desapercibido por la mala situación que atraviesa la categoría, con campeones que en otros tiempos no habrían soñado con ostentar dichos títulos. Esos protagonistas serán Zhanibek Alimkhanuly (14-0, 9 KO) y Vincenzo Gualtieri (21-0-1, 7 KO), poseedores de los cinturones WBO e IBF, respectivamente.

El kazajo sí que parece un campeón sólido, tras haber sido un sólido amateur con participación olímpica y título mundial. Le costó ubicarse como profesional con muy poquita actividad en los inicios, pero se ha hecho un hueco en el panorama mundial y, sin hacer ruido ni poder medirse a retadores de primer nivel, lleva un año ciñéndose la faja WBO. Su última defensa aconteció en mayo frente a Steven Butler, a quien noqueó en solo dos asaltos. Es favorito ante el germano por el nivel que ha mostrado como profesional, intratable ante unos oponentes mucho más complicados que los de Gualtieri.

El alemán, en apariencia, es un campeón muy endeble sobre el papel, fruto de lo protegida que ha sido su carrera, siempre dentro de su zona de confort, y de lo aleatorias que son las listas mundiales IBF, más realizadas en base a la compra de títulos intermedios que con criterios de méritos boxísticos. Así, Gualtieri ha obviado la vía europea para ir creciendo con cinturones IBF hasta ver la ocasión tras dejar Gennady Golovkin sus cinturones y salir por la puerta sin hacer ruido. Se impuso a Esquiva Falcao hace unos meses por el título vacante en un duelo de poco brillo y con un brasileño rindiendo muy por debajo de su nivel.

La victoria de Alimkhanuly se paga a 1,08 € por euro apostado, mientras que la de Gualtieri a 6,50 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

El resto del cartel parece más prometedor que en propuestas anteriores de la empresa de Bob Arum, con densidad y rivales que probablemente harán trabajar a los jóvenes de la promotora y presencia española como aliciente para nosotros. El peso ligero Keyshawn Davis (9-0, 6 KO) tendrá un rival ya de buen nivel a diez asaltos, el también estadounidense Nahir Albright (16-2, 7 KO). Su hermano Kelvin Davis se medirá al español Narciso Carmona, pelea anticipada ya hace unas horas en ESPABOX. El pluma Duke Ragan (8-0, 1 KO) combatirá a ocho rounds con el californiano José Pérez (11-1-2, 5 KO). Además, la promesa del peso pesado Richard Torrez (6-0, 6 KO) buscará seguir con su récord inmaculado vigente frente a Tyrrell Herndon (21-4, 14 KO).

La velada se celebrará en la madrugada del sábado al domingo en España. Como es costumbre en los últimos meses en las funciones de Top Rank, no se emitirá en ninguna plataforma de nuestro país.