Anoche en el Polideportivo Eras Cerradas de Valdemorillo (Madrid), ante unos 500 espectadores, Ali Modian (11-0, 4 KO) se proclamó campeón de la Comunidad de Madrid del peso superwélter, a ocho asaltos, ante el rumano afincado en la Comunidad Rafael Chiruta (18-48-1, 9 KO).

Ali Modian dominó los ocho rounds con boxeo inteligente, buenos movimientos y cambios de guardia, y mereció el triunfo por puntos ante un siempre aguerrido Chiruta, que buscó en todo momento sus oportunidades. Modian fue mejor y así se lo reconocieron los jueces, con puntuaciones de 80-72, 80-72 y 79-73.

El objetivo de Modian es el campeonato de España superwélter, que disputarán próximamente el gallego José Gregorio Suero y el asturiano Sergio Fernández.

En el otro combate profesional de la noche en el peso semipesado, a seis asaltos, el toledano Adam Trenado (9-4, 1 KO) se impuso al húngaro Norbert Szekeres (19-92-4, 10 KO) por puntos en decisión unánime de los jueces. Trenado tuvo que trabajar a fondo y logró la justa victoria, aunque terminó lesionado en un hombro.