Odín Bernades
@Odin_8onzas

La promotora catalana Gallego Prada organizará una potente velada que tendrá lugar en el Palau Olímpic Vall d’Hebron de Barcelona, este sábado 4 de marzo y contará con la participación de los mejores púgiles del equipo, terminando con un atractivo título de la Unión Europea.

El invicto excampeón de España superligero Alejandro Moya (17-0, 10 KO) se enfrentará al francés Walid Ouizza (16-2, 8 KO) a doce asaltos, por el título vacante de la Unión Europa del peso superligero en el que será el combate más importante de la carrera del catalán. Moya regresa al recinto que le vio coronarse campeón nacional a finales de 2019 y viene con la motivación y todas las garantías para seguir subiendo escalones en Europa. El catalán prevé un combate intenso y largo ante un rival que va a venir a buscar la batalla y al que respeta mucho: “Creo que su estrategia va a consistir en ir hacia delante para tirar muchas manos. Va a ser una pelea que creo que se decidirá en los asaltos finales y la preparación física será la clave. Walid Ouizza es un gran púgil al que hay que tomar muy en serio”.

En su mismo peso, otros españoles también están bien situados en las listas europeas y Moya dejaba claro que no le importaría cruzarse con ellos: “La verdad es que estaría muy bien para los aficionados españoles un combate tanto con Molina como con Jonfer. Pero paso a paso”.
Le deseamos mucha suerte al púgil catalán y esperamos que se haga con la victoria.

En el choque coestelar pactado a diez asaltos en el peso superpluma, el hispano-marroquí número 16 en el ranking WBC, Moussa Gholam (19-1, 12 KO) regresa a España después de su andadura en Rusia y perder su condición de invicto de manera injusta en diciembre del año pasado. Su rival será el mexicano Abraham Montoya (20-4-1, 14 KO), que aunque suma dos derrotas en sus útimos combates, viene de dejar buenas actuaciones en Estados Unidos y con rivales de entidad. Duro rival para nuestro púgil que también viene con todo para ofrecer espectáculo: “Soy muy exigente, me veo muy bien, tengo muy buenas sensaciones conmigo mismo. Va a ser una pelea de las que la gente no se va a olvidar”.

Una de las perlas del equipo, el joven Cristian Eusse (6-0, 5 KO) también hará presencia en la gala en su séptimo combate como profesional. Enfrente tendrá al rival con más entidad de su carrera, el argentino Facundo Arce (15-8-2, 7 KO) que peleará por primera vez en Europa. El combate está pactado a la distancia de ocho asaltos en el peso superpluma. Eusse es un gran púgil, con mucha proyección y coaspirante al título nacional superpluma.

El maño excampeón nacional Ezequiel Gurría (17-2, 3 KO) se medirá al veterano trotamundos venezolano Johan Pérez (27-11-2, 16 KO) en un duelo a ocho asaltos en el peso superwélter. Pérez ha peleado en países como Venezula, Panamá, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, México o Thailandia y será una dura piedra de toque para el nuestro.

El subcampeón español amateur Sebastián Pinoargote (2-0, 0 KO) realizará su tercer combate profesional. Su rival será el eslovaco Roland Varga (1-0, 1 KO) a cuatro asaltos en el peso superwélter.

El evento empezará a partir de las 19:00 h del sábado 4 de marzo y será retransmitido íntegramente a través de la plataforma LaLigaSports TV.