Raúl Hernández

Werdum Boxing Event, junto al promotor Iván Santana y con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes, organizaron en La Gallera de López Socas de Las Palmas de Gran Canaria una noche de boxeo apostando por la cantera, y es que se disputaron un total de 10 combates amateur y un combate profesional. Una Gallera que ya es el punto de referencia del boxeo en Las Palmas, registrando como ya va siendo habitual un muy buena entrada.

El combate que cerraba la velada lo disputaban Marcos Ortega ante Alejandro Mostazo. El boxeador malagueño amargó la noche al boxeador local Marcos Ortega al ganarle en el quinto asalto.

Marcos Ortega subía al ring invicto con un 4-0 en su casillero y la intención era bajarse con un 5-0 pero como decía el gran Elio Guzmán, el rival anoche no estaba de acuerdo, y es que Alejandro Mostazo desde el primer asalto dejó claro a lo que venía, boxeando con tranquilidad, bien plantado, esperando salir a la contra y clavando su recto de derecha una y otra vez en el rostro de Marcos Ortega, que durante los cinco asaltos no supo cómo quitarse de encima.

Un combate con intercambios durísimos donde se podía prever que cualquiera de los púgiles acabaría en la lona. Marcos llevó la iniciativa del combate, buenos movimientos de piernas, intentando mantener a distancia con su izquierdo a Mostazo, pero quizás le faltó boxear más en la media-larga distancia.
Castigaba al boxeador malagueño con duros golpes al cuerpo, golpes que Mostazo encajaba bien pero en los asaltos 4 y 5 se notaba el castigo sordo reflejándose en el agotamiento físico, pero no le impedía hacer el trabajo que tenía preparado y que desarrolló durante los cinco asaltos que duró la contienda y no era otro que esperar los ataques de Marcos para salir a la contra metiendo esa derecha que a la postre le daría la victoria por KO.

En el quinto asalto, el castigo acumulado hizo mella en Marcos que después de aguantar en pie como un guerrero estando casi KO, cayó a la lona levantándose antes de la cuenta de diez muy tocado, el árbitro no tuvo mas remedio que parar la pelea. Muy bien parado, Marcos estaba muy dañado. Cabe reseñar una acción polémica muy protestada por el público presente, un golpe de los llamado «de conejo» en la nuca de Marcos propinado por Alejandro Mostazo en la combinación de golpes previa a que dejase grogui a Marcos, golpe ilegal y peligroso. Quizás el árbitro en ese momento tenia que haber parado la pelea para amonestar al malagueño, aunque hay que dejar claro que Ortega ya estaba tocado antes de este golpe en la nuca y muy probablemente el resultado final hubiera sido el mismo de no haber existido dicha acción.