Jesús Milano (WBA)

La mexicana Alejandra Ayala (14-6, 8 KO), tijuanense de 33 años, sigue en su recuperación tras haber pasado por un episodio dramático después de su pelea en Escocia contra Hannah Rankin el pasado 13 de mayo, hace algo más de dos meses, en la que perdió por KOT en diez asaltos, con el título mundial WBA superwélter en juego.

Los días posteriores fueron de incertidumbre, ya que estuvo en coma y necesitó diez días para despertar, pero finalmente se ha podido recuperar de un momento tan complicado.

La mexicana dio su primera entrevista luego del incidente y fue para el canal de YouTube de “No Puedes Jugar Boxeo”, en el que habló sobre cómo se siente actualmente y cómo ha ido mejorando conforme pasan los días.

“No recuerdo tanto cuando me desperté, pero recuerdo que estaba feliz de ver a mis papás y pensar que tengo otra vida por delante. Al despertar no podía caminar, no podía hablar, no podía hacer mil cosas que hago ahorita y los doctores me habían dicho que no podría hacer en año y medio, están sorprendidos”, aseguró Ayala en la entrevista.

La nativa de Ciudad de México dijo que sentía que podía vencer a Rankin porque su preparación fue excelente. Aunque los doctores dijeron que necesitaría más de un año para hacer ciertas tareas tras su recuperación, las está haciendo apenas unos meses después, lo que los ha dejado gratamente sorprendidos.

“Esta fue mi mejor pelea de las veinte que he tenido como profesional, de hecho, los doctores están sorprendidos y me dijeron que tuvo mucho que ver la excelente preparación que tuve en los tres meses previos a la pelea”, prosiguió.

Ahora, retirada oficialmente como peleadora, aseguró que se dedicará a entrenar y desarrollar talentos en Tijuana, una tarea noble para el apoyo del talento mexicano y el futuro del deporte en su país.