El excampeón mundial superligero WBA, el dominicano Alberto Puello (21-0, 10 KO), tendrá una sanción de seis meses tras la votación de los cinco miembros de la Comisión Atlética del Estado de Nevada y no podrá boxear hasta el 5 de octubre.

Recordamos que Puello dio positivo en un control antidopaje de la VADA el pasado mes de abril, por la sustancia prohibida clomifeno, que según su equipo usaba para un tratamiento de fertilidad, aunque no ha colado.

Por ello, fue degradado a campeón en receso. El clomifeno está en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje porque incrementa la producción de hormonas y porque contrarresta los efectos de esteroides anabólicos. Con el uso de estos, el cuerpo deja de producir testosterona y el clomifeno puede ayudar a retomar la producción de esta hormona.

Pese a todo, no habrá sanción económica para el púgil, que ve como el nuevo campeón es el estadounidense Rolando Romero, que ganó con gran polémica a Ismael Barroso el pasado 13 de mayo, tras parar el árbitro Tony Weeks el combate por KOT en el noveno asalto de manera increíblemente rigurosa.