Odín Bernades
@Odin_8onzas

El 4 de noviembre en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), se va a celebrar una gran velada organizada por KO Boxing, con hasta tres títulos en juego. Uno de estos duelos será el que disputen el local Alberto Márquez (7-1, 1 KO) y el colombiano afincado en Vitoria Kato Mendoza (5-1-1, 3 KO) por un título menor del WBC (Latino Silver del peso gallo). El sevillano ha atendido a ESPABOX y esto es lo que nos ha contado.

– ¿Qué tal, cómo te encuentras y cómo está yendo la preparación?
“La verdad es que estoy estupendamente, súper motivado y con muchísimas ganas. La preparación está yendo perfectamente, es una de las mejores preparaciones que estoy haciendo. Aunque es la primera vez que pelearé en este peso, me está yendo mejor que cuando he peleado en pesos mayores”.

– Con ganas de que llegue el día y poder disputar el título.
“Evidentemente. ¿Quién no tiene ganas de que llegue el día en el que se va a hacer realidad su sueño? Tengo unas ganas increíbles, súper motivado y con muchísimas ganas de que llegue el gran día”.

«Los duelos entre españoles hacen subir el nivel en nuestro país»

– ¿Bonito duelo entre púgiles del país, verdad? ¿Qué conoces de Kato Mendoza y qué combate crees que te planteará?
“Siempre es positivo que se puedan hacer este tipo de duelos entre españoles, para que así poco a poco vaya subiendo el nivel en nuestro país. De Mendoza conocemos que es un púgil que pega bastante. No tengo ni idea de qué tipo de combate planteará pero estamos preparados para cualquier escenario”.

– ¿Motivado por poder pelear en casa delante de los tuyos?
“Muy motivado por pelear en casa. El poder disputar el título en casa pues da un plus de motivación, fuerza y energía”.

– ¿Pronóstico del combate o prefieres no mojarte?
“Lo único que puedo asegurarte es que este cinturón lleva mi nombre, estoy seguro de ello, me lo merezco y me lo he trabajado más que nadie”.

– ¿Cómo compaginas boxeo, trabajo, familia y estudios?
“Estoy todo el día fuera de casa, salgo a las seis de la mañana y vuelvo a las once o las doce de la noche a casa. Trabajo, estudio y entreno dos veces diarias. Me levanto, me voy a trabajar, hago mi primer entrenamiento después del trabajo antes de comer. Después me voy a casa a comer y me voy a la academia a estudiar. Tras estudiar me vuelvo al gimnasio y al terminar, vuelvo a casa para cenar, dormir lo más temprano posible para volver a repetir un día más”.

«El boxeo a nivel nacional está creciendo bastante»

– ¿Qué opinión te merece el momento en el que pasa el boxeo español?.
“El boxeo a nivel nacional está creciendo bastante. Hay gente que tiene más suerte y se puede permitir no trabajar y dedicarse al boxeo. Otros como yo, tenemos que trabajar y cuando sales fuera, hay un boxeador que se dedica a ello y no le hace falta trabajar, pues siempre llevan ventaja, pero esperemos que poco a poco nuestro boxeo vaya creciendo y vayamos subiendo el nivel y que poco a poco nos podamos dedicar de manera más exclusiva al boxeo”.

– Márquez quiere animar a los aficionados.
“Muchísimas gracias a Espabox por esta entrevista y darme un altavoz y espacio en este deporte. Un saludo muy garnde a todos los aficionados y os animo a todos a que vengáis a ver esta gran velada ya que veladas así no se ven todos los días en España. Muchísimas gracias por todo”.