Fight Club Albacete
Fotografía: Diego Valenzuela

La gran expectación generada por la velada internacional que organiza el Fight Club Albacete, en colaboración con la promotora rusa Punch Boxing, quedó patente durante el pesaje, celebrado en la céntrica Plaza del Altozano. Multitud de aficionados se dieron cita para ver en vivo los físicos que presentan los boxeadores que pelearán esta noche en el Pabellón de la Feria.
El valenciano Ryan Peleguer fue el primero en subir a la báscula, marcando un peso de 64,000 kg por los 62,200 kg de He Su Khan. “La Roca” tendrá que lidiar con una notable desventaja de altura respecto a su rival.
62,000 kg y 63,200 kg marcaron respectivamente el estadounidense Juan “El Veneno” Ocura y Manvel Sargsyan, que pelearán a la distancia de ocho asaltos dentro del peso superligero.
El momento álgido de la ceremonia llegó cuando el boricua Thomas Dulorme exhibió un imponente físico, dando 66,200 kg, mientras que el mexicano Jesús “Pantera” Gurrola registró un peso de 66,000 kg. Dulorme declaró su emoción por pelear por primera vez en España, señalando que buscará una nueva oportunidad mundialista dentro del peso wélter en los próximos meses.
Daniel “El Cañerito” Ruiz y Aik Shaknazaryan pelearán en el combate de fondo de la velada a diez asaltos, marcando un peso de 64,500 kg el púgil azteca por los 64,000 kg del ruso.
La velada dará comienzo a las 18:00 con seis peleas en el campo amateur, donde boxearán los mejores púgiles albaceteños. Sobre las 20:30 está previsto que se inicien los combates profesionales, que finalmente serán cuatro tras una lesión de última hora, que impedirá pelear a Vage Sarukhanyan con Gamaliel Díaz.
El espectáculo está asegurado, marchando la venta de entradas a un elevado ritmo. Las últimas localidades pueden adquirirse en la taquilla del propio pabellón, esperándose la presencia de rostros ilustres como el barcelonés Sandor Martín.