El entrenador cántabro Víctor Iglesias pasó por los micrófonos del programa deportivo «La Farola», donde analizó junto a Carlos Lavín la brillante victoria de Sergio García ante Isaac Real «Chaca».

Iglesias se mostró muy satisfecho con el trabajo de su boxeador, que llevó a cabo la estrategia que le indicó su esquina: «Me quedé muchas noches sin dormir estudiando a Chaca, llevamos un guión escrito y no nos salimos de él, los jueces fueron caritativos, porque creo que ganamos todos los asaltos, nadie se esperaba que Sergio derrotase así a todo un excampeón europeo. Sergio García hizo 140 asaltos para esta pelea, estamos obligados a partir de ahora a entrenar así o mejor, ya que está en el Top-5 del WBC», dijo Iglesias.

Tras conseguir el título WBC Silver del peso superwélter, Iglesias prefiere que su boxeador pelee por el cetro continental, antes de que cruce el charco, como han hecho Jon Fernández y Kerman Lejarraga: «Estados Unidos lo pintan como si fuese la panacea, yo tampoco lo veo así, a mi me gustaría ir por el camino europeo, Cantabria no ha tenido ningún campeón europeo, sí mundial, Uco Lastra. Chaca estaba tercero en las listas, así que lo adelantaremos, Vitu no sabemos si dejará el cinturón. Cuando Sergio entró en el gimnasio le dije que sería campeón de Europa, así que es una promesa que tenemos hecha».