Darío Pérez
@Ringsider2020

Este viernes 11 de marzo en el Palacio de Deportes de Oviedo, se disputa uno de los grandes combates entre españoles de los últimos meses, el enfrentamiento por el título de la Unión Europea del peso wélter, vacante, entre el púgil asturiano Aitor Nieto (25-7-1, 10 KO) y el púgil de Castro Urdiales Jon Míguez (15-0, 7 KO).

Pocas horas antes del necesario pesaje, los dos boxeadores han pasado por los micrófonos de ESPABOX. Nieto ha declarado que «me encuentro bien, he hecho muy buenos guanteos en la preparación con gente como Jonathan Alonso. Me vi además genial físicamente en la última pelea de Francia, tras haber perdido 27 kilos en cinco meses, en la que nos robaron descaradamente. Ahora Néstor me dijo que surgía esta oportunidad de Míguez tras lesionarse el francés a quien nos íbamos a medir, y yo estoy listo, como siempre».

Sobre el futuro, dice que «gane o pierda, quiero hacer este combate y uno último de despedida. Hay factores como mis 38 años, mi nuevo gimnasio o que mi entrenador, Juan del Valle, se marcha a vivir a Madrid, y yo no quiero estar con nadie más. Esta es mi penúltima pelea, casi seguro». Acerca de su rival, «le mando un saludo y me parece un buen chaval, le respeto mucho. Que gane el mejor, quien se lo merezca».

Por su parte, Míguez nos señalaba que «nos dijeron ya hace tiempo que pelearíamos el 26 de marzo pero sin saber más detalles. Salió esta oportunidad hará cinco semanas, que no nos pilla parados y se podía aceptar perfectamente. Conocemos a Aitor, es un título y decidimos ir a por ella, simplemente ha sido ajustar el trabajo y subir el nivel de intensidad. He hecho buenas sesiones de sparring con gente como Sergio García o Jhon Jader, entre muchos otros».

Preguntado por Aitor Nieto, recuerda que «hace dos años y pico íbamos a haber peleado por el Campeonato de España, pero nos lesionamos los dos y se quedó ahí la cosa. Le tengo mucho respeto, es un gran boxeador y un referente, vamos a darlo todo y ojalá el público disfrute de una excepcional velada y combate. Me gustaría dar las gracias a la gente que va a ir a vernos y a mi Marea Azul por acompañarme», concluye el de MGZ.

Este viernes, ESPABOX estará en directo en el Palacio de los Deportes de Oviedo con una cobertura especial de la gala, que no podrá verse por televisión.