A pesar de anunciar su retirada el pasado mes de marzo tras su combate ante Jon Míguez, el púgil asturiano Aitor Nieto volverá a subirse al ring. Al menos una vez más. Esto ocurrirá en Oviedo, el viernes 21 de octubre, compartiendo cartelera con Jonathan Alonso. El seis veces campeón de España del peso wélter ha anunciado su vuelta a los cuadriláteros.

Lo hará ante su público en el Palacio de los Deportes de Oviedo, recinto histórico en el que ha disfrutado de grandes noches ofreciendo buenas e importantes peleas para el boxeo asturiano en los últimos años.

Nieto vuelve sin ninguna otra pretensión que la de disfrutar. Así nos lo contaba estos días: «Anuncié mi retirada porque era lo que me pedía la cabeza. Estaba cansado y con mucha carga de trabajo en mi gimnasio. La preparación con Míguez se me hizo eterna. En ese momento no tenía ninguna gana de seguir boxeando. Pero ahora, después de unos meses creo que al menos tengo que hacer una última pelea e irme contento. Todos estos años he disfrutado mucho con el boxeo y no podía irme así».

«El Diamante» y Jonathan «Maravilla» Alonso serán los dos alicientes principales de una velada en la que habrá algún otro combate profesional y también varios combates amateur. En los próximos días la organización seguirá dando más información del evento.