Daniel Areces
@DArecesGlez

El recién estrenado año 2015 arranca pugilísticamente muy fuerte en el Principado de Asturias y la primera cita destacada recae en Gijón, donde el próximo 20 de febrero tendrá lugar la quinta edición de la “Velada Ciudad de Gijón”. El menú del evento, todavía se está cocinando, pero uno de sus platos fuertes ya tiene nombre y apellidos: Aitor “el Diamante” Nieto.
“El Diamante” Nieto, monarca nacional del peso wélter, regresará a la acción muy motivado y con muchísima hambre de boxeo. La experiencia en Francia, donde disputó el título de la Unión Europea y dio la cara en una brava batalla ante un oponente de la entidad de Ahmed El Mousaoui, ha resultado muy positiva para el asturiano. Él ha crecido como boxeador, quiere ese cinturón y junto su equipo, más unido que nunca, ya tienen un objetivo en el punto de mira: volver a disputar un título europeo en 2015.
Por lo que la primera parada hacia ese objetivo será en Gijón, en su casa y ante su afición, donde Aitor Nieto ya tenía ganas de boxear después de varios meses de ausencia en las tarimas asturianas. Regresa al campo de batalla en un año 2015 en el que irá a por todas, donde además de volver a asaltar Europa, tiene la intención de defender su título de España ante el valenciano Jorge Fortea. Combate titular, que por cierto, podría concretarse cuanto antes según nos confirma su equipo. El Diamante está de vuelta.