Fotos: Aitor Nieto

Anoche en Laval (Francia), Aitor Nieto (25-7-1, 10 KO) disputó un combate ante el francés Jordy Weiss (28-0, 3 KO) que no se pudo ver en España. En juego estaba un título intermedio de la WBA.

Weiss, actual aspirante oficial al título de Europa del peso wélter, recibió el triunfo de manera mayoritaria por parte de los jueces (95-95, 98-92 y 96-94), pero el ovetense no está de acuerdo con el veredicto: «Yo creo que le gané bien, hasta los franceses me lo comentaron al final del combate».

Su victoria la cree clara: «Como mucho ganó cuatro asaltos, porque le pasé por encima. Nada más iba para atrás y yo le tiraba series. Creo que le rompí la nariz».

Jordy Weiss, con una importante lesión en la nariz

Aitor Nieto se encontró muy bien tras su pérdida de kilos por inactividad: «Yo me vi muy bien, hice muy buenos sparrings con Jonathan Alonso».

El asturiano merecería disputar el título europeo en este tramo final de su carrera: «Ojalá, en febrero pelearé en Oviedo y luego estoy abierto a lo que salga».

Por cierto, que en la misma gala de ayer en Francia, perdió por puntos un viejo conocido de la afición española, el excampeón de Europa francés Cedric Vitu.