Anoche, en el RuhrCongress de Bochum (Alemania), el germano de origen turco Agit Kabayel (23-0, 15 KO) consiguió su quinto título europeo en evento organizado por la promotora germana SES Boxing.

Kabayel se impuso al croata Agron Smakici (19-2, 17 KO) por KOT en el tercer asalto, pero el alemán recibió una cuenta de protección en el segundo y estuvo cerca de la derrota.

Tras un primer asalto con iniciativa del alemán, en el segundo round, Smakici, pegado a las cuerdas, colocó duras manos a Kabayel, que lo pasó mal y fue contado por el árbitro inglés Mark Lyson cuando las sogas paraban su caída. Dicha cuenta fue su salvación, ya que pudo recuperarse y terminar el asalto.

En el tercer round hizo daño con potentes manos a un exhausto Smakici que poco pudo hacer ante la presión del nuevo campeón, cayó, recibió una cuenta, pero apenas se tenía en pie y Kabayel, con nuevos golpes, obligó al árbitro a parar la contienda. Actuó como juez el madrileño José Lázaro-Carrasco.

Kabayel logra su quinta corona continental en dos etapas y buscará ahora una oportunidad ante los grandes de la división de los pesos pesados.