Odín Bernades
@Odin_8onzas

Este sábado 4 de marzo de disputará en el RuhrCongress de Bochum, Alemania, el campeonato de Europa del peso pesado, combate estelar de un evento organizado por la promotora germana SES Boxing.

El campeonato de Europa lo protagonizarán el local Agit Kabayel (22-0, 14 KO), el germano de origen turco, y el croata Agron Smakici (19-1, 17 KO). El título se encuentra vacante en la actualidad. Su último ganador fue el inglés Joe Joyce cuando noqueó a su compatiota Daniel Dubois a finales de 2020, pero fue desposeído en agosto de 2021 por no querer defenderlo ante el alemán Marco Huck.

El alemán Agit Kayabel, que ha pesado 107,900 kg, ha sido cuatro veces campeón europeo del peso pesado y está considerado por las cuatro organizaciones mundiales como uno de los mejores boxeadores de la actualidad en su división, estando clasificado en todas ellas (Número 13 de la WBA, 16 del WBC, 11 de la WBO y número 8 de la IBF).

Si vuelve a recuperar su cetro continental, quedaría a las puertas de poder acceder a lo que todos aspiran, que son las grandes ligas, las grandes bolsas y la posibilidad de tener cerca una oportunidad de título mundial. Enfrente tendrá a otro boxeador al que le pesa la mano, pero mucho más inexperto en cuanto a combates importantes.

El croata Smakici, 110 kg, aunque viene de noquear a sus últimos cuatro rivales, posee un récord algo engañoso ya que de entre todos sus rivales, perdió en el primer asalto el púgil más competente con el que se ha enfrentado (Zhan Kossobutskiy), en lo que es su única derrota.
Kayabel parte como gran favorito pero como solemos decir, esto es boxeo y todo puede pasar.

El resto de la cartelera lo compondrán combates protagonizados por púgiles locales como Ilja Mezencev, Alexander Frank, Fedor Michel, Kevin Saszik, Patrick Schaefer o Hamsat Shadalov.