Manuel Valero
@Manu_Valero

El excampeón mundial Adrien Broner pasará los próximos treinta días en la cárcel tras llegar con más de tres horas de retraso a una citación judicial. «The Problem», como es apodo el boxeador, alegó su demora a que «alguien había echado alguna sustancia extraña en su bebida la noche antes», mostrando claros síntomas de resaca tras una noche de fiesta.

Broner había tenido multitud de altercados anteriormente, siendo acusado esta vez de robo con violencia en un incidente ocurrido el pasado 21 de enero. El juez decidió acabar con la libertad condicional de Broner, que tuiteó que cambiaría su modo de vida desde ese momento.

El de Cincinnati era uno de los boxeadores más prometedores de su hornada, siendo comparado en multitud de ocasiones con Floyd Mayweather, hasta su derrota con Marcos Maidana. A pesar de su falta compromiso con el gimnasio, Broner sigue siendo un púgil que arrastra multitud de aficionados. Bob Arum y Al Haymon intentaron que «The Problem» fuese el rival de Manny Pacquiao,22 en caso de que el filipino regresase a los cuadriláteros, pero las altas exigencias económicas de Broner zanjaron las negociaciones.