Darío Pérez
@Ringsider2020

Adrián Torres (2-1-1, 1 KO) iba a ser el cabeza de cartel en el único pleito profesional este sábado en Madrid. Finalmente, no será así por un problema de ansiedad del púgil madrileño, que ha querido salir a la palestra a explicar su problema de primera mano.

«Este sábado 27 de noviembre había una velada en el Gimnasio Metropolitano de Madrid, en la que yo era el cabeza de cartel, pero a mitad de semana me encontré con un problema de ansiedad psicológica que llevo arrastrando durante casi todo este año. He tenido pensamientos intrusivos, he estado entrenando sin ganas y he decidido que no estaba preparado para el combate. Me daba miedo pelear y, tras más de 30 pelas amateur y cuatro como profesional, si tengo estas sensaciones sobre subir a un ring es que algo pasa.

La depresión es algo que fluctúa, no es una lesión física para la que tienes un tiempo de recuperación. Aquí tienes picos, puedes estar un tiempo bien, unos días mal, semanas, meses… Y ya estaba así en la velada de Valdemoro, pero el entrenar con un ídolo como Sergio Martínez, estar en la tele, volver tras dos años y ese tipo de cosas son pildoritas, pero no arreglan un problema de fondo. Tras la velada, tuve una recaída peor, y en esta preparación de noviembre yo ya me preguntaba qué estaba haciendo, para qué me preparaba y que sentido tenía todo esto. Así hasta levantarme este miércoles con esos pensamientos acentuados, y no sabía si llamar a Óscar Zardaín (MaravillaBox), porque no es una conversación fácil. Así lo hice, escribí a Ángel Moreno (entrenador) y opté por no seguir, porque necesito enfocar mi vida de otra manera. Yo deseaba que pasase la pelea, no que llegase, y ahí también me daba cuenta de que algo no iba como debía dentro de mí.

Hoy he tenido mi primera sesión de terapia, y me ha ayudado a reconducir mi cabeza, estoy contento de cómo ha salido y el feedback de mi terapeuta. La lección que saco de esto es que no hay que creerse un superhéroe, hay que prescindir del ego y dar el paso atrás y pedir ayuda cuando es necesario».

Le deseamos todo lo mejor a Adrián Torres, un guerrero a quien muy pronto veremos pronto sobre el ensogado.

La charla completa podrá verse esta noche sobre las 23:00 en este enlace.