Daniel Areces
@DArecesGlez

El púgil tinerfeño y actual campeón de España del peso semipesado, Adasat “Toro” Rodríguez (9-3-2, 6 KO), regresa de nuevo a los cuadriláteros, y fuera de nuestras fronteras, el próximo 30 de agosto en Alemania. Allí le espera el prospecto e invicto púgil alemán, Enrico Koelling (14-0, 4 KO), quien pondrá en liza por primera vez su título internacional de la WBA que adquirió el pasado mes de junio al derrotar por decisión unánime al francés, Patrick Bois.
Koelling es un rival duro y experimentado, a pesar de su corta edad (24 años), pelea en línea, es rápido y combina bien, típico púgil alemán sin gran pegada. Para los más seguidores, Koelling les sonará, ya que debutó ante Pablo Sosa, argentino pero afincado en España, siendo éste quien firmaría dos nulos con el propio Adasat.

El combate se presenta complicado, pero Adasat lo afronta con mucho entusiasmo y optimismo, pues es sabedor, que una victoria le haría ascender de manera manifiesta en los rankings del organismo mundial y también, en los de arraigo europeo, dado que Koelling está el número 13 en las listas continentales.

En cuanto al ámbito nacional, Adasat estaba convocado para defender por primera vez su título nacional semipesado en septiembre ante el aspirante oficial, Gabriel Campillo. Combate que por el momento se queda aparcado sine die, dado que Campillo peleará este viernes por ocupar la segunda plaza en los rankings de la IBF y con el firme propósito de asaltar el título que custodia Bernand Hopkins.