El tinerfeño Adasat Rodríguez (15-6-2, 10 KO) se enfrentará este viernes al imbatido rumano Catalin Paraschiveanu (14-0, 4 KO) en la Plaza de Toros de Illescas (Toledo), en la velada organizada por la promotora World Factory Events. El excampeón de España del peso semipesado decidió bajar al peso medio tras su derrota en Estados Unidos ante Caleb Plant, noqueando de manera espectacular al madrileño Sergio Arenas en un asalto. Sin embargo, Rodríguez aceptó enfrentarse en el supermedio al alemán Stefan Haertel, perdiendo por puntos en un igualado combate.
«Siempre me motiva que haya un título en juego (hace referencia al cinturón WBC Mediterráneo del peso supermedio que estará en liza este viernes, defendiéndolo el rumano), por lo que acepto las oportunidades que se me presenten, aunque mi idea es quedarme en el peso medio», aclara Adasat sobre en qué categoría continuará su carrera, tras ser nombrado coaspirante oficial al título de la Unión Europea del peso supermedio.
«Me encuentro muy bien, los sparrings se han dado genial y espero ofrecer mi mejor versión en Illescas. He estudiado poco a mi rival, sé que es zurdo y maneja bien la distancia, por lo que me tocará presionar», dice el canario, que no quiere pensar más allá de su combate de este viernes ante Catalin Paraschiveanu.
Adasat será el protagonista del combate de semifondo de la velada de Illescas. Aquí se pueden comprar las entradas.