Juan Sánchez

El campeón de España del peso semipesado expondrá su título frente al madrileño Carlos Esteban el 17 de enero en Adeje.
Casi tres años después de su último combate en Tenerife, Adasat «El Toro» Rojas, afrontará este próximo 17 de enero la defensa del cinturón de campeón de España del peso semipesado frente al madrileño Carlos Esteban. La velada, que se celebrará en el pabellón de Las Torres, en Adeje, contará también con otros dos combates profesionales que estarán protagonizados por los también tinerfeños Ruymán Delgado y Adán Silvera frente a rivales aún por designar.

Adasat, que conquistó el cetro nacional el 12 de julio de 2012 en La Coruña venciendo al gallego Xesús Ferreiro, quiere que su regreso a casa sea muy especial. «El Toro» reconoce que Carlos Esteban «es un gran boxeador», pero no tiene ninguna duda de que la victoria se quedará en Tenerife. «Llevo mucho tiempo sin pelear en mi casa y voy a hacer todo lo posible porque el cinturón se quede aquí», resume un hombre que tiene claro que «no va a ser un combate fácil».

Carlos Esteban responde al prototipo de boxeador similar al sueco Erik Skoglund, con el que Adasat perdió en Dinamarca por el título europeo semipesado. «Tengo la experiencia de haber peleado con Skoglund, un boxeador alto y que trabaja en línea, por lo que he ido adaptando el trabajo a esas características», afirmó Adasat, que en su última comparecencia en Tenerife superó por K.O. en el primer asalto a Tulio Palhares el dos de marzo de 2012.

‘El Toro’ quiere acabar 2014 con buen pie después de la derrota con Skoglund y el nulo que hizo ante Pablo Sosa en los dos combates que ha realizado este año. Luego, su objetivo es bajar el peso supermedio y afrontar la trilogía con Xesús Ferreiro, actual monarca nacional de esa división.