Manuel Valero
@Manu_Valero

El canario Adán Silvera (11-2, 5 KO) perdió por nocaut técnico en el décimo asalto el pasado sábado en Alemania ante el local Tyron Zeuge. Silvera no pudo conquistar el título de la Unión Europea del peso supermedio, aunque dejó una buena imagen, reafirmando su buen momento, tras el cinturón nacional conseguido el pasado 27 de octubre frente a Mariano Hilario.

“Esperábamos ganar, pero a modo de resumen se torció muy pronto el combate con las dos caídas, la primera con golpe ilegal, y la segunda en el cruce de golpes Zeuge estuvo más rápido. Luego remar y remar hasta que llegaron los golpes abajo del hígado que nos fueron mermando, continué hasta que el juez la paró, lo cierto es que el inicio malo destrozó la estrategia que teníamos. Pensábamos dar un cambio de ritmo en el combate a partir del tercer asalto, pero con las caídas todo cambió”, comenta Silvera sobre su derrota ante Zeuge.

“Me retiro. La decisión estaba tomada antes del combate. Comienza una nueva vida para mí, voy a ser padre de una niña y con la edad que tengo (34 años), hacer un parón de uno o dos años hasta que crezca y luego volver se me antoja imposible”, nos sorprende el púgil canario anunciando su retirada.

“Valoro mi carrera a contrarreloj, empecé en el boxeo a los veintisiete, mi primera entrada en un ring fue con veintiocho años como amateur y con treinta pasé a profesional. Treinta y tres combates en total, con dos derrotas en amateur en sendos campeonatos nacionales (semifinal y final), y dos en profesional; WBC latino, para mí injustamente, y Union Europea, creo que sería totalmente injusto quejarme de algo, el boxeo me ha dado unos momentos inolvidables”, hace balance Silvera sobre su trayectoria en el boxeo.

Desde ESPABOX le deseamos mucha suerte en su nueva andadura.