Darío Pérez
@Ringsider2020

En el combate estelar disputado la madrugada del jueves al viernes en Puerto Rico, el estadounidense Brandon Adams (23-3, 15 KO) dio la sorpresa al vencer antes del límite al ucraniano Serhii Bohachuk (18-1, 18 KO).

Adams entró mejor en el combate, llegando en los primeros asaltos a Bohachuk, notablemente más alto, con crochés y llevando la pelea a su terreno, la corta distancia. El ucraniano entró en esa guerra, posiblemente confiando en su pegada, y recibió potentes manos en esos instantes iniciales, exhibiendo algunas carencias defensivas como una excesiva exposición del rostro al atacar con la guardia baja.

Según avanzaba la pelea, Bohachuk fue imponiendo su buena preparación física y aumentó el volumen de golpes, viéndose favorecido porque el árbitro quitó un punto a Adams, que golpeó repetidamente en las zonas bajo la cinturilla del europeo. Sin embargo, el ucraniano seguía mostrándose algo desguarnecido en los ataques mutuos de corta distancia hasta que, en el octavo asalto, y tras dos avisos por parte de Adams, recibió una mano izquierda al rostro de la que fue contado por el árbitro. Tras levantarse sin tonicidad muscular en sus extremidades y algo desorientado, el árbitro paró las hostilidades.

Brandon Adams sale muy reforzado del combate; pese a ir perdiendo en las cartulinas de los tres jueces en el momento del KO, se mostró activo, muy fuerte, buen encajador y astuto, puesto que se llevó el ritmo de combate que más le convenía. Por su parte, Bohachuk tendrá que aprender de la derrota, puesto que arriesgó demasiado intentando agradar cuando tenía el pleito casi ganado, y sus fundamentos defensivos deben mejorar si quiere llegar a la cima del boxeo mundial.