La EBU, organismo que regula el boxeo europeo, ha requerido al campeón superligero Adam Azim que defienda su título contra el siguiente retador oficial.
Este no es otro que la gran promesa del boxeo británico junto al mencionado Azim, Dalton Smith. Ambos jóvenes e invictos, parece que Smith se halla en un punto de su carrera más avanzado que el del campeón, además de ser varios años mayor y tener más experiencia profesional.
Smith tiene, de hecho, un duelo ya pactado. Será nada menos que contra José Zepeda el próximo 23 de marzo, encabezando una gala de Matchroom en Sheffield.
Todo ello provoca, junto al dato de que las últimas pujas entre los de Eddie Hearn y Boxxer (promotora de Azim) no han terminado bien, que el combate tenga pocos visos de celebrarse hoy día. Ya se sabe que en el boxeo actual los envites que pueden dar mucho más dinero mañana se cocinan a fuego lento en el tiempo; este parece un claro caso.
Quien podría salir beneficiado y pescar de este río revuelto es el bilbaíno Jon Fernández, que disputará a primeros de marzo el título inmediatamente inferior, EBU Silver, contra el francés Mohamed Kani. De imponerse Jonfer, el camino continental podría aclararse solo dejando pasar los meses.