CBP

Los equipos de los coaspirantes al Título de España del peso superpluma, Juan Luis González y John Carter, han llegado a un acuerdo para la disputa del combate, según comunicaron el martes por la noche al Comité de Boxeo Profesional.

El choque tendrá lugar en los próximos meses (la semana que viene se aportarán más detalles) en Granada. Será el primer Título de España de boxeo profesional que se celebre en la ciudad, por lo que este duelo adquiere desde ya la categoría de histórico.

El boxeo en Granada comenzó a desarrollarse en 1924, tras el nacimiento de la Federación Española de Boxeo. La actividad desde esta fecha a 1928 fue bastante notoria, en recintos como el Teatro Gran Capitán, el Salón Regio, el Teatro Circo de Verano o el Cine El Triunfo. Dichos eventos giraron, en su mayoría, sobre algunos de los primeros ídolos pugilísticos de la ciudad (naturales de la misma o afincados en ella o lugares cercanos) como Salvador Mera, Natalio Machado o Martínez I.

Tras unos años de menor actividad, los eventos parecían reaparecer con fuerza hacia la mitad de la década de los 30, con el Parque del Realejo como nuevo «templo» pugilístico y boxeadores como Rafael García o Francisco Parejo. El estallido de la Guerra Civil paralizó el deporte como el resto de facetas de la vida cotidiana.

El boom de los años 60 y 70 no tuvo especial repercusión en la ciudad y sólo en los últimos años se ha vislumbrado un posible renacer. La labor de hombres como Víctor Segura (ahora en facetas de entrenador) o José Manuel López Clavero ha ayudado a ello.

Ahora, con este combate, Granada puede tener un antes y un después en el mundo del Boxeo.