Jesús Archivet
@JessMaroto2

El promotor de Usyk, Alex Krassyuk, anunció este martes a The Mirror que existe un acuerdo de cierre para el combate entre Oleksandr Usyk (20-0, 13 KO) contra Tyson Fury (33-0, 24 KO). El combate está programado para comienzos de 2023, aunque el lugar aún es indefinido. Bob Arum, por su parte, también lo ha confirmado a Sky Sport.

El ucraniano Alex Krassyuk y promotor del campeón del peso pesado del WBA-IBF-WBO declaró a través de las redes sociales que el choque para decidir quien será el campeón indiscutible del peso pesado sucederá como muy tarde el 4 de marzo del próximo año. “Debería suceder a más tardar el 4 de marzo. En cualquier lugar del Universo. Cuanto antes, mejor”, publicó Krassyuk.

El promotor de Fury, Bob Arum, dijo a Sky Sports que ambos púgiles deseaban cerrar el combate. El acuerdo tuvo pocos inconvenientes, simplemente, lo que se discute es la sede del combate. La fecha se ha fijado para el primer tercio de año, pero el lugar del evento es una incógnita. De momento, ambos promotores piensan en Oriente Medio.

Arum dejó caer la posibilidad de celebrar el evento en el estadio de Wembley en Reino Unido, donde caben 95.000 espectadores. Durante la entrevista recordó que el tiempo de las personas es finito y consideró oportuno que el combate se llevase a cabo en los países exportadores de petróleo. “Los peleadores tienen una vida relativamente corta y el dinero es importante. Entonces, si el dinero que nos envían es real. Hay que mirar la oferta”.

Fury ha ganado el 73% de sus combates por la vía rápida. El británico mantiene un estilo impecable sobre el cuadrilátero. A pesar de su gran tamaño corporal, posee la suficiente velocidad para evadir los ataques del rival con movimientos de piernas y cintura que le otorgan características únicas respecto de los púgiles más competentes.

El pasado 3 de diciembre, Tyson Fury derrotó a su compatriota Dereck Chisora en el décimo asalto. En este combate consiguió retener el título mundial del WBC por tercera ocasión. Cabe recordar que, en abril de este mismo año, venció a Dillian Whyte en el sexto asalto, protagonizando de este modo dos combates llevados a cabo en la ciudad de Londres.

El ucraniano Usyk viene de derrotar a Anthony Joshua dos veces consecutivas para conseguir declararse campeón de la WBA-IBF-WBO. Con una media de nocauts del 57% es considerado como el mejor peso crucero del presente siglo. Usyk fue el primer púgil en lograr coronarse campeón indiscutible del peso crucero tras ganar en 2016 al polaco Krzysztof Glowacki y en 2018 a Mairis Briedis y al ruso Murat Gassiev.