ESPABOX

Conocido por sus papeles en películas como Sin City o The Wrestler, una de las grandes pasiones del actor estadounidense Mickey Rourke es el boxeo, entrenando habitualmente en el gimnasio Wild Card de Los Ángeles (Estados Unidos), que regenta Freddie Roach.
Rourke, de 64 años, ha realizado ocho combates como boxeador profesional, ante rivales que apenas ofrecieron oposición, diciendo Elliot Seymour, su último oponente, que había recibido una cantidad de dinero por dejarse perder.

A pesar de que su físico dista mucho del de un boxeador profesional, Rourke quiere realizar dos combates en este 2017, con el objetivo de colgar los guantes con un récord de 10-0. Las comisiones regionales de todo el mundo deberían impedir estos espectáculos circenses, homologando como competición peleas que no son ni de exhibición.

Rourke debutó como boxeador en su adolescencia, retomando décadas después este deporte cuando ya era una estrella en el mundo del cine. Una de sus peleas tuvo lugar en España, concretamente en Oviedo en diciembre de 1992, compartiendo cartel con Javier Castillejo, que ganó ante Enrique Areco el título del Mundo Hispano cuando este gozaba de prestigio, y Manel Berdonce, que se proclamó campeón de España por segunda vez derrotando a Santiago Galán. El estadounidense peleó a la distancia de cuatro asaltos en un combate vergonzoso ante Terry Jessmer, televisando Telecinco la velada para toda España.
Aquí abajo, la crónica de aquel combate de 1992 en la revista Cuadrilátero por Emilio Marquiegui, en una de sus primeras crónicas publicadas. (En la foto, Poli Díaz y Mickey Rourke).