Julius Julianis
@JulianisJulius
Abigail Medina ‘Bebe’ (15-3-2; 6 KO) ha defendido con éxito el cinturón de campeón supergallo de la Unión Europea (UE) derrotando en Roma por KO Técnico en el 6º round al local Emiliano Salvini (17-21-2; 2 KO).
Medina impuso su ley desde el inicio, castigando con golpes rectos tanto de derecha como de izquierda al italiano. En los dos primeros asaltos alternó los (muchos) impactos en la cabeza y cuerpo de su rival, anticipándose continuamente desde la distancia y sin permitir a Salvini ninguna opción. El retador pareció encontrar algo más de ritmo en los tres siguientes episodios, cuando Medina estuvo ligeramente menos activo y Salvini enredó un poco más el combate, aunque sin crear peligro real sobre nuestro representante.
Parecía que ‘Bebe’ se había relajado, pero no era así, pues salió al 6º round decidido a acabar con la resistencia de su rival cuanto antes: tras dos minutos en los que Medina conectó infinidad de golpes sobre la humanidad de Salvini, la esquina italiana no tuvo más remedio que intervenir para salvaguardar la integridad de su púgil arrojando la toalla, obligando de esta manera al réferi a detener la contienda y decretar KO Técnico a favor de ‘Bebe’ Medina.
Esta victoria, además de suponer la primera defensa del título supergallo UE, asienta a ‘Bebe’ en los puestos más altos del ranking europeo de ese peso, dejándole prácticamente a las puertas de la disputa del título de Europa que previamente el campeón, Gavin McDonnell (13-0-2; 4 KO) deberá defender ante James Dickens (20-1, 6 KO) en una fecha aún por designar.