Tetef, a la derecha

Nota de prensa

Abdellatif Zouhairi «Tetef» reside desde hace años entre Salinas de Añana y Vitoria-Gasteiz. Entrena y trabaja como monitor de boxeo en el Gimnasio Gasteiz que dirige José Luis Celaya. A sus 26 años ha sido dos veces campeón de Euskadi en distintos pesos y mantiene una intachable carrera como púgil profesional.

Alto, estilizado, con mucha envergadura para los 58 kilos que da sin problema, ha trabajado una técnica depurada y un boxeo ofensivo que ha ido ganando contundencia. Ha ganado sus cuatro compromisos en el pugilismo de pago, debutando fuera de casa e imponiéndose por KO en un round a un invicto en su más reciente compromiso en el Iradier Arena de la capital alavesa.

“Me hizo mucha ilusión la carta de la selección del Reino de Marruecos convocándome para la concentración. Es lo que sueña cualquier deportista”, asegura Tetef. Desde primeros de mayo se encuentra en las instalaciones deportivas de la ciudad de Azemmour y entrenando a las órdenes de los señores Hanafi y Fettah. Es uno de los peleadores de su peso convocados para preparar el calendario internacional del seleccionado alauí que incluye Juegos del Mediterráneo y Olimpiadas. “Es el sueño de cualquiera. Voy a dar el máximo para participar en esas competiciones y hacerlo bien”, apunta Tetef.

Describe un buen ambiente en la concentración con sesiones de trabajo por la mañana y sparrings por la tarde. “Están con nosotros compañeros que han logrado buenos resultados en mundiales y olimpiadas. Eso motiva mucho”, afirma el púgil que mantiene comunicación continua con su entrenador en Vitoria-Gasteiz, José Luis Celaya.

“Para nosotros es una satisfacción que Tetef haya sido convocado. Para él supone una motivación y un orgullo enormes. Igual que para sus compañeras y compañeros de aquí, que le mandan vídeos y mensajes para que alcance el objetivo”, comenta el experimentado preparador gasteiztarra.

“Yo le insisto mucho en que mantenga el espíritu deportivo y se que desarrollé todo lo que sabemos que lleva dentro”, recalca un Celaya que insiste en las cualidades humanas de su pupilo. “Como boxeador lo tiene todo para llegar donde se plantee, como trabajador es un diez, y como persona, una maravilla”.

Zohuari regresa a Gasteiz este lunes tras su concentración en Azemmour.