Pese a que hace unos días se señalaba al boxeador español Óscar Díaz como nuevo aspirante al título de Europa superwélter, las lesiones sufridas por el Toro (relatadas por él mismo a ESPABOX) al revalidar el título EBU Silver contra Ezequiel Gurría le tendrán un tiempo en el dique seco.

El campeón es el alemán Abass Baraou (15-1, 9 KO), boxeador alemán firmado por la promotora Wasserman, de origen también teutón, pero con sus operaciones boxísticas centradas en Reino Unido. A pesar de estar en la lucha por optar al mundial WBA, quiere defender el título del Viejo Continente una vez, tras haberlo conseguido hace unos meses, mientras se aclara el panorama de más arriba. El cinturón más ansiado lo disputan en agosto Israil Madrimov, campeón, y Vergil Ortiz

Se rumoreaba que Baraou realizaría una defensa voluntaria de su cinto frente a Jack Flatley, pero será finalmente otro británico quien optará al cetro continental. Es un viejo conocido de la afición española, Macaulay McGowan (20-4-2, 5 KO), que peleó en nuestro país y perdió a los puntos ante Sergio “Maravilla” Martínez en el último intento del argentino de reverdecer laureles.

La pelea se disputará el próximo viernes 14 de junio en Manchester.