El madrileño Aarón Alhambra (11-2, 3 KO) perdió por puntos ayer en el Stadio Romulea de Roma (Italia) ante el italiano Pietro Rossetti (15-1, 7 KO) con un título intermedio menor de la IBF en juego, el Latino, a diez asaltos.

El combate empezó mal para el español ya que cayó en el primer asalto y recibió una cuenta de protección, y en el segundo se lesionó su mano izquierda. Se rehízo y completó una pelea reñida e intensa ante un púgil local muy fuerte y duro de doblegar.

El italiano golpeó con contundencia al cuerpo de Alhambra, que intentó manejar el combate a su estilo. Finalmente los jueces dieron el triunfo a Rossetti por puntos con justicia en un combate de cierta igualdad, con algunas fases en las que Alhambra puso en peligro al italiano. Los jueces dieron 98-91, 98-91 y 97-92.

En el equipo español están satisfechos, saben que Alhambra va cogiendo experiencia y además fue felicitado por el equipo contrario que vieron un buen trabajo del madrileño. Consideran que este combate fue más duro incluso que el que disputaron por el título de España hace tres meses ante Amin Hachimi, en el que perdió Alhambra también por puntos.

El equipo madrileño regresa esta tarde a España.