(Swanson Communications)

El invicto mexicano Aarón Alameda (25-0, 13 KO) se prepara para enfrentarse al excampeón mundial, su compatrota también imbatido Luis Nery (30-0, 24 KO) por el vacante título mundial supergallo WBC el sábado 26 de septiembre en un evento presentado por Premier Boxing Champions.

«Esta es mi primera vez en una tarjeta de esta magnitud, así que voy a venir con todo lo que tengo el 26 de septiembre», dijo Alameda.

«Estoy listo para dar un gran espectáculo a los fanáticos. Después de vencer a Luis Nery, todos sabrán mi nombre».

Alameda y Nery originalmente estaban programados para pelear en un combate de peso gallo en marzo en SHOWTIME antes de que el evento se retrasara debido a la pandemia. Con Rey Vargas obligado a dejar vacante su título debido a una lesión, Alameda y Nery ahora tienen la oportunidad de luchar por el cinturón vacante.

«Ahora que esta es una pelea por el título, estoy aún más motivado», dijo Alameda.

«Estoy entrenando muy duro y estoy listo para ganar. Sé que Nery fue un gran golpeador en el peso gallo, pero está subiendo de peso, veremos si puede llevar esa potencia en el supergallo. También vamos a ver si puede encajar mis golpes».

Junto con su entrenador Arnold Bravo, Alameda se ha entrenado en Bell Gardens, California para la pelea del 26 de septiembre. Aunque ha habido contratiempos debido a la pandemia, el hecho de que Alameda haya sabido que su oponente siempre sería Nery ha facilitado el proceso.

«El entrenamiento durante una pandemia ha sido difícil, pero básicamente hemos estado entrenando desde enero para esta pelea», dijo Alameda.

«Cuando se canceló la fecha de marzo, nos tomamos un tiempo libre muy corto, pero luego volvimos a entrenar para cuando fuera a suceder».

«Ha sido un momento muy incierto y muchos peleadores realmente no han estado entrenando o haciendo sparring porque no estaban seguros del momento de su próxima pelea. Pero como estamos en Los Ángeles, tenemos muchos peleadores locales para entrenar. Pudimos encontrar tres luchadores para ayudarnos con el combate y prepararnos para enfrentarnos a un zurdo».

El joven de 27 años de Nogales, Sonora, tomó una ruta ligeramente diferente a la de muchos luchadores mexicanos para llegar a este punto, optando por una extensa carrera amateur en lugar de convertirse en profesional cuando era adolescente.

Alameda se embarcó en su carrera profesional en 2014 después de competir en casi 150 peleas de aficionados, incluida una temporada con la selección mexicana, pero sabía que eventualmente convertirse en profesional sería la única forma de demostrar su valía contra los mejores del mundo.

«Estaba muy orgulloso de estar en la selección mexicana y tuve muchas peleas por ellos», dijo Alameda.

«Con el tiempo decidí que no estaba obteniendo las oportunidades que quería como aficionado. Esperé a que llegara el momento adecuado y fue entonces cuando decidí convertirme en profesional. A partir de ahí, era solo cuestión de tiempo y de construirme hacia un lucha por el título mundial «.

Aunque Alameda está concentrado en su tarea contra Nery, está preparado para intervenir contra cualquiera de los otros grandes luchadores de su categoría de peso.

«En este momento, no estoy pensando en el futuro», dijo Alameda.

«Solo estoy concentrado en Nery y en ganar este título. Pero quiero demostrar que soy el mejor. Después del 26 de septiembre, estoy dispuesto a pelear con cualquiera que pongan frente a mí».

«Entiendo que soy el perdedor en esta pelea, pero eso solo me da más hambre de ganar. Voy a entrar y mostrarle a la gente quién soy. Voy a ganar y darles a los fanáticos una alegría».