Andre Ward, campeón mundial supermedio y semipesado, derrotó en dos ocasiones (2016 y 2017), aunque con cierta polémica, al ruso Sergey Kovalev, arrebatándole los cinturones mundiales del semipesado y noqueándole en el segundo enfrentamiento.

Ward, antiguo rival, afirma que no se sorprendió cuando se reveló recientemente que Kovalev dio positivo en la prueba de testosterona sintética. El uso de una sustancia prohibida por parte del tres veces campeón de peso semipesado provocó la cancelación de su pelea contra Bektemir Melikuziev, que estaba programada para el 30 de enero en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California.

Ward, analista de ESPN, señaló la edad de 37 años de Kovalev y su decadencia en los últimos años como factores para que el uso de estas sustancias tenga cierto sentido.

«No puedo decir que me sorprendió», declaró Ward en «The Ak & Barak Show», que se transmite diariamente en DAZN. “Y esa no es una acusación contra Kovalev. No estoy diciendo que sospechara, pero llevo mucho tiempo en el boxeo y son nombres mucho más importantes que Kovalev los que dieron positivo. Entonces, sé que esa es una opción para algunos».

“Cuando vas envejeciendo y cayendo en tu carrera, los púgiles tienden a hacer cosas así mientras intentan mantenerse arriba. Saben que físicamente no pueden igualarse con los jóvenes a los que se enfrentan. Entonces, no me sorprendió. Es algo desafortunado, desde luego.»

El uzbeko Melikuziev expresó públicamente que pelearía contra Kovalev a pesar de su prueba PED positiva, pero la Comisión Atlética del Estado de California canceló la pelea una vez que la Asociación Voluntaria Antidopaje alertó a las partes involucradas.