Lucas Velárdez, gran experto en boxeo japonés, analizaba anoche al rival de Kiko Martínez en el canal de Twitch de nuestro compañero Darío Pérez. El experto en pugilismo nipón está detrás de la interesante cuenta de Twitter @peleadoressn (Peleadores del sol naciente), y nos da las claves para que el bravo deportista ilicitano triunfe este sábado en Tokio:

«Reiya Abe está en el mejor momento de su carrera tras las últimas peleas que ha ganado, y se ha merecido ser un contendiente del peso pluma. Pertenece a un gimnasio pequeño, pero siempre pelea en carteleras grandes porque en Japón hay buena solidaridad entre promotoras. Ha tenido combates contra muchos boxeadores bien clasificados en el país: Satoshi Hosono, Taiki Minamoto, Ryo Sagawa o la última contra Jinki Maeda, donde tuvo un fallo de las cartulinas a favor polémico, al menos.

Sin embargo, y pese a estar en su estado más dulce, no tiene el recorrido ni la calidad de los rivales o la trayectoria de Kiko Martínez. Recordemos además que Kiko tiene algo importante, y es que venció a Hozumi Hasegawa, un púgil y una persona muy querida en Japón, así que tiene el respeto del país ganado; Kiko va a Japón con un tremendo respeto por este hecho, y Abe no tiene boxísticamente los recursos de Hasegawa. Claro que este estaba en la fase final de su carrera cuando fue batido por el español, pero no le quitemos méritos a Kiko, porque le aplastó, no digamos que fue un triunfo ajustado. A Abe le gusta la distancia, a veces es algo robótico, pero tiene buena resistencia y aguante.

En todo caso, creo que si Kiko se acerca y hace una pelea en la corta imponiendo su ritmo, Abe no es un boxeador de élite, sino que Kiko puede imponerse y ganar antes de las tarjetas. Por suerte, las cosas están cambiando. Antes era muy complejo para un visitante ganar en Japón, pero últimamente este paradigma ya no es tan cerrado y, si Kiko hace un mejor combate, lo va a ganar».

Deseamos la mejor de las suertes a Kiko Martínez. La charla completa se puede ver en este enlace https://www.twitch.tv/videos/1784693816