Nota de prensa

Tras la irrupción de Ismael Flores en el panorama boxístico la temporada pasada, el boxeador original de Misiones, Argentina, vuelve a pisar el ring delante de unos aficionados ansiosos de disfrutar de su espectacular boxeo. Será el 22 de Octubre en Badia del Valles, donde tiene la sede el equipo Team Solé. Ismael cuenta sus combates por victorias, 7, de las cuales 5 acabaron antes de límite gracias a la potencia de sus manos.

No han sido rivales cualquiera, porque entre los que han besado la lona está un excampeón de España, Kelvin Dotel, con quien se enfrentó en abril, o un experimentado pegador venezolano, Frank Rojas, exaspirante al título intercontinental de la WBA, que cuenta con 24 KO de 25 victorias, con quien se enfrentó en junio pasado. Su última pelea fue en julio contra un invicto portugués, Deiby Lima, que dejó de serlo esa noche después de una exhibición de Ismael.

El próximo 22 de octubre se enfrentará a un colombiano con una trayectoria muy parecida: tiene la misma edad (23) , con un récord (8-1) muy similar al de Ismael (7-0) , y con un porcentaje de KO ligeramente superior, del 75%. El rival, Weimar Jaramillo, sin duda un rival que pondrá a prueba la evolución y la potencia de Ismael, en una pelea muy bien casada.

A Ismael, en cambio, no le preocupa quién sea su rival, él solo se preocupa de entrenar y prepararse física y mentalmente. Su entrenador, El Tren Ramírez, se encarga de que llegue en perfectas condiciones a la pelea. Por eso ha estado esta semana haciendo sparring en Bilbao con Kerman Lejarraga, El Revólver de Morga, excampeón de Europa en dos divisiones, y que está en el camino de recuperar su trono internacional.

El espectáculo está asegurado, porque además de Ismael, le acompañan en el cartel Francis Morales, púgil que podría convertirse en aspirante al campeonato de España si gana su pelea contra Charly López, un púgil gallego invicto, y Ayoub Zakari, un nuevo talento que asoma desde Terrassa y que promete dar noches gloriosas a sus seguidores, que se enfrentará al brasileño Dewis Santos, en su segunda pelea profesional.