Emilio Marquiegui-Marca
@EmilMarquiegui

El nuevo campeón mundial IBF del peso pluma Kiko Martínez aumenta sus méritos para estar en lo más alto de la historia del boxeo español. Tras su rotunda victoria en el sexto asalto sobre Kid Galahad, prepara su llegada a España.

«Voy a descansar, me lo merezco, estaré cerca de un mes sin tocar un saco, solo haré algo aeróbico. Han sido muchos años de esclavitud y trabajo, todo muy exigente para mí y mi familia. El cuerpo y la mente han de reposar».

Analizando el combate, le recordamos que en el primer asalto le vimos tocado, y él nos lo reconoce: «Sí, en el primer asalto me cogió y me hizo daño, pero me recuperé gracias al trabajo y a la disciplina de todos estos años de preparación».

Tuvo que rehacerse y afrontar la pelea con firmeza, «a partir del cuarto asalto, vi que podía ganar, veía que le estaba haciendo daño y él estaba aflojando».

Y en el final del quinto asalto un croché de derecha que lanzó al tapiz a Galahad. El árbitro podría haber parado la pelea porque la parte interior de la cabeza del inglés estaba fuera del Sheffield Arena. «Le dejaron ese minuto de recuperación, pero si su esquina le permitió salir, creían que estaba preparado para remontar».

Los mejores combates de boxeo, las mejores galas de todos los deportes de combate, en Fights Sports Max, el canal de Marca. Programación continua de boxeo y otros múltiples deportes de combate las 24 horas. Contrátalo por solo 4,99 euros/mes.

Afortunadamente no fue así y otro mortero a la testa del británico puso el punto y final en el sexto. Kiko no piensa nada más que en defender su título: «Si no tuviera ganas o ilusión o padeciera lesiones, pensaría en dejarlo, pero de ninguna manera por ahora».

Sus objetivos los tiene claros: «Me gustaría unificar dos coronas con el campeón mundial WBO, el mexicano Emanuel Navarrete, pero también desearía una revancha con el inglés Josh Warrington».

Ofertas no le van a faltar, lo merece, los años de esfuerzo ahora vuelven a tener una gran recompensa.