Colbert-Arboleda

Darío Pérez
@Ringsider2020

Tras el abandono de Gervonta Davis del cinturón de campeón del mundo superpluma WBA, ya tenemos a dos coaspirantes que disputarán una atractiva pelea de cara a hacerse con el cinto vacante.

Roger Gutiérrez (26-3-1, 20 KO), que es campeón «regular» de la categoría, y Chris Colbert (16-0, 6 KO), antiguo campeón «interino», son los elegidos para hacerse con su primer título real de mejor boxeador del mundo para uno de los organismos. El venezolano viene de dos triunfos ajustados frente a René Alvarado, mientras que el estadounidense batió a Tugstsogt Nyambayar hace casi dos meses.

Ambos tienen hasta el 15 de septiembre para acordar las condiciones del duelo, o se irá a la preceptiva subasta. Esperemos que PBC, promotora de Colbert, no le obligue a renunciar a esta interesante y prestigiosa pelea por no tener un rival «de la casa» y podamos ver el pleito a finales de este año. Colbert sería favorito por habilidad y movimientos, pero la pegada de Gutiérrez siempre le hace un contrincante temible.