Darío Pérez
@Ringsider2020

La gala de esta tarde en Manchester culminó con dos buenas peleas protagonizadas por dos púgiles con mucho que decir en el boxeo del próximo lustro.

El Campeonato de Europa Supermedio midió las fuerzas del zurdo británico Lerrone Richards (15-0, 3 KO) y el italiano Giovanni de Carolis (28-10-1, 13 KO). De Carolis estudió al rival en el primer asalto, quizás hipnotizado por los guantes de abeja de Richards, cediendo la iniciativa para intentar entrar en la distancia ya en el segundo. El combate se desarrolló como quiso Richards, con un transalpino que acusó sus casi dos años de inactividad y su veteranía, intentando buscar al británico con poco éxito.

El del llamativo atuendo mostró sus grandes detalles técnicos, haciendo en los asaltos lo justo para ganar al veterano y decepcionante De Carolis, poco lúcido entre las dieciséis cuerdas. El combate discurrió bastante plano y cada asalto recordaba al anterior. Como sus estadísticas previas respecto al nocaut indicaban y con su bagaje amateur persistente en él, Richards encandiló igual a los puristas del boxeo como aburrió simultáneamente al llamado «aficionado medio». Se consumieron los doce asaltos de brillantez y esplendor técnico, pero soberano tedio, y los jueces decidieron que Richards sería el nuevo campeón europeo a los puntos: 120-108, 120-108 y 119-109 para Lerrone Richards.

El combate de fondo de la velada presentó a Joshua Buatsi (14-0, 12 KO) contra el francés Daniel Blenda Dos Santos (15-1, 8 KO), en el peso semipesado. Buatsi lució un aspecto inmejorable, muy definido muscularmente sobre todo en la zona de los trapecios, ágil, fuerte y sin un átomo de grasa en su físico. Tras varias buenas manos, sobre todo una descendente en la sien, Buatsi mandó al piso a Dos Santos en el segundo asalto, aunque el galo se levantó con aparente entereza.

El británico se enfadó al ser derribado en una llave más propia de otras disciplinas de contacto por parte del contrincante, y pareció dar un punto más de agresividad a su boxeo a partir del cuarto round, y la pelea se acabó aquí. Tras varias fintas, mandó un croché a la parte baja del rostro de Dos Santos, al que alcanzó de pleno y derribó sin remedio. Excelente victoria y actitud del atleta nacido en África, a quien podemos señalar como alguien importante ya para combates importantes en la segunda mitad del año.