Darío Pérez
@Ringsider2020

En duelo de hispano-estadounidenses disputado esta madrugada en su California natal, Israel Mercado (9-0, 7 KO) se impuso por decisión unánime a Mike Sánchez (6-1-1, 2 KO) tras los ocho asaltos pactados.

El combate fue una contraposición de estilos entre un diestro como Mercado y un zurdo como Sánchez; el primero, más alto, tenía claro que era indispensable evitar una pelea en la corta distancia, mientras que Mike Sánchez, al que conocíamos en Espabox, en el centro del ring toda la contienda, intentaba penetras en la guardia de su oponente.

Los asaltos iban pasando y parecían bastante igualados, como señalaban los comentaristas de la promotora, Thompson Boxing, que retransmitió el evento en directo. Mercado lograba su propósito de mantener a Sánchez lejos con el jab en algunas ocasiones, mientras que este lograba intercambiar cuero en otras, mostrando que era el boxeador con más peligro en los cruces. Así pasaron los asaltos, siendo tan cerrados alguno de ellos que podrían decantarse por Mike Sánchez por su papel de agresor constante.

Finalmente, ante el estupor de la emisión oficial del combate (que tenía cuatro puntos por delante a Mike Sánchez, algo también excesivo) y los aficionados en redes sociales, se anunciaban las puntuaciones: 80-72 y 79-73, kafkianas, y un aceptable 77-75, todas ellas para Mercado. El nulo o una victoria por la mínima para cualquiera de ellos habría sido lo más lógico, puesto que fue un pleito muy competido.