Los gestores del boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio han decidido en la tarde de hoy suspender todos los eventos previstos. De esta manera, el Preolímpico de Europa, que debía celebrarse hasta el próximo 24 de marzo en Londres (Reino Unido) se ha cancelado.

La competición finalizará hoy con la sesión de tarde.

A la luz del panorama en constante cambio en todo el mundo, la Fuerza de Tarea de Boxeo del COI (BTF) decidió hoy suspender el actual Boxing Road to Tokyo European clasificatorio en Londres, Gran Bretaña y las Américas posteriores y el mundo final clasificatorios, que estaban programados para mayo.
El clasificatorio europeo, que comenzó el 14 de marzo y estaba previsto que se extendiera hasta el 24 Marzo estará cerrado después de la sesión de la tarde de hoy.
Proteger el bienestar de los atletas, los oficiales y todos los demás participantes es una de las principales prioridad para el BTF.

Desde la fase de preparación del evento, el BTF ha sido trabajando en estrecha cooperación con el Comité Organizador Local (LOC) – el organismo de entrega de la competencia, así como sus partes interesadas, sus propios expertos médicos y las autoridades sanitarias nacionales, para establecer las medidas cautelares necesarias.

El BTF finalmente tomó la decisión de suspender el evento hoy, en medio de un aumento restricciones globales de viaje y medidas de cuarentena, para permitir a los participantes de más de 60 países para ajustar sus planes de viaje y regresar a casa.

El BTF continuará evaluando la situación diariamente, con el objetivo de completar el distribución de los cupos de boxeo de Tokio 2020 restantes en mayo y junio.

La prioridad de BTF sigue siendo la calificación de los atletas en el campo de juego, y lo hará informar a todos los interesados ​​tan pronto como haya más información disponible.

Al mismo tiempo, el COI está totalmente comprometido con el éxito de los Juegos Olímpicos.