Nuevo giro inesperado en el suceso de noticias con Ferino V y su primera defensa del título de Europa del peso wélter como protagonistas. Tras romperse las negociaciones con Ricardo Sánchez Atocha la pasada semana, frustrándose una pelea con Kerman Lejarraga el 1 de abril, todo apuntaba a que el grancanario haría historia, defendiendo su cinturón en Estados Unidos ante el excampeón mundial Paulie Malignaggi, dándolo por hecho el propio Ferino en su cuenta de Facebook.

Hace escasos minutos, Matchroom Boxing anunciaba a través de un comunicado que el italoamericano se enfrentará a Sam Eggington el 4 de marzo en el O2 Arena de Londres (Reino Unido), con el cinturón WBC Intercontinental en liza. Este combate irá en la velada que encabezará el David Haye-Tony Bellew, retransmitida por Sky Sports en las islas. Eggington, aspirante al título europeo, había hecho público su deseo de boxearcon Malignaggi en Estados Unidos, aunque finalmente la pelea se realizará en su país.

Maravillabox se ve obligada con la firma del Eggington-Malignaggi a buscar un nuevo rival para Ferino V, que dispone de una defensa voluntaria, antes de exponer ante el aspirante oficial. Los 100.000€ que recibiría por pelear con Lejarraga hacen muy jugosa económicamente esta opción, aunque la última palabra está en manos de los manejadores del campeón europeo, que prometió pelear con el vasco después de vérselas con Malignaggi.