Manuel Valero
@Manu_Valero

El ruso Evgeny Gradovich (21-1-1, 9 KO) y el mexicano Jesús Galicia (13-9-1, 8 KO) hicieron vibrar a un repleto Centro Deportivo Boxing Unitres de Picanya (Valencia) en el combate de fondo de la velada organizada por la promotora rusa Empire Sports.
“El ruso mexicano” parecía el púgil nacido en el país azteca y no Galicia, entrando al ring con un sombrero mexicano.
Galicia salió con un ritmo frenético desde el primer tañido de la campana, acusando este desgaste posteriormente. Fue un combate sin descanso el que presenció el público asistente y los telespectadores rusos. Ambos boxeadores aceptaron la pelea en la corta distancia, donde Galicia vendió cara su derrota ante el excampeón mundial. No parecía el Gradovich de otras ocasiones, recriminándole Robert García en la esquina su actitud.
Los golpes más claros llegaron por parte del ruso, aunque Galicia se gustó en algunos pasajes del combate, costándole mucho a Gradovich acortarle los espacios. Los aficionados empujaron al mexicano, encontrándose ambos púgiles con los rostros marcados en una igualada contienda. El pleito se cerró con un bonito intercambio de golpes. En el décimo y último asalto, Galicia cayó dos veces a la lona, decidiendo el árbitro que habían sido fruto de sendos resbalones.
Gradovich se llevo la victoria por decisión mayoritaria (99-93, 96-94, 96-96), mostrando su alegría por pelear en España.

Gradovich-Garcia

El resto de combates profesionales de la noche comenzaron con retraso debido a las exigencias de la televisión rusa.
Sergei Shingashev (1-0) venció a Ivan Grynyuk (7-6-1, 3 KO) tras seis asaltos. El ruso mostró su brillante pasado amateur, dominando en la larga distancia al ucraniano residente en Valencia Grynyuk que le puso mucho corazón. Las puntuaciones de los jueces fueron mayoritarias para el ruso (59-55, 58-56, 57-57)

Aslanbek Kozaev (27-2-1, 7 KO) y Renald Garrido (15-13-1, 2 KO) disputaron una igualada pelea donde el francés fue el claro vencedor para el público, ayudado por su particular show.  El francés se sintió cómodo y aunque ningún púgil estuvo preciso, trabajó más que Kozaev.
Los jueces otorgaron la victoria al ruso por decisión mayoritaria (77-75, 77-76 y 76-76), recibiendo una sonora pitada del público.

El monótono combate entre Sergei Ekimov (14-0, 8 KO) y Carlos Mena (4-2, 2 KO) terminó de manera espectacular al final del octavo asalto cuando el boxeador ruso conectó una derecha descendente que derribó al cubano residente en nuestro país, Carlos Mena,  y tras la cuenta de ocho, el árbitro paró el combate.