
@ringsider2020
ESPABOX acerca, como es habitual cada viernes, a sus lectores la guía televisiva más completa del boxeo en directo que se puede ver en España, además de la pestaña desplegable en nuestro menú, un clásico en nuestra web. También indicamos a los seguidores de este deporte cómo poder ver las mejores galas, si las hubiera, sin posibilidad de seguimiento en plataforma alguna accesible desde nuestro país, como información de servicio. En esta ocasión, nos adentramos en el mes de marzo, empezando un auténtico festival de fines de semana de mucho y buen boxeo.
Como suele acontecer, la plataforma DAZN es la que se lleva la palma y casi monopoliza las emisiones, con varias propuestas a lo largo de estos días. Repasamos a continuación todas las galas que podremos seguir:
Viernes 15 de mayo:
21:05, Alemania, DAZN: Amena gala con varios duelos de peso pesado de cierta igualdad con protagonismo germano, para vivir en último lugar la eliminatoria mundial IBF de peso wélter, buscando aspirante para el campeón Lewis Crocker (o para Liam Paro, si le arrebatase el cinturón en junio). Los protagonistas serán el ucraniano Karen Chukhadzhian (26-3, 14 KO) y el irlandés Paddy Donovan (14-2, 11 KO).
Sábado 16 de mayo:
4:00 (madrugada del viernes a sábado), Long Beach (Estados Unidos), Triller+: Dentro de la suscripción mensual a la plataforma antes conocida como FITE, podremos ver esta velada discreta. El duelo de fondo medirá, en el peso supergallo, a los estadounidenses Anthony Garnica (13-0-1, 8 KO) y Eros Correa (15-2, 9 KO).
18:00, Alemania, DAZN: Poco atractiva función germana con un combate estelar en el peso supermedio entre Granit Stein (20-1-1, 11 KO) y el mexicano Diego Carmona (14-3, 11 KO).
18:00, Sudáfrica, IME: Velada que organiza la promotora Golden Gloves y que enfrenta por segunda vez al campeón mundial WBC del peso mínimo, Melvin Jerusalem (25-3, 12 KO), con el aspirante sudafricano Siyakholwa Kuse (9-3-1, 4 KO). Desde el Consejo Mundial, se anuncia la emisión en IME, plataforma que hasta ahora desconocíamos. Por tanto, hasta última hora no sabremos si hay que pagar por ver la pelea (no parece que sea así) o es una emisión gratuita.
19:00, Doncaster (Reino Unido), DAZN: Buena propuesta de Queensberry Promotions con peleas igualadas, a pesar de no ser grandes nombres internacionales exceptuando la última contienda. En el peso pesado, se enfrentarán el local David Allen (25-8-2, 20 KO) y el croata Filip Hrgovic (19-1, 14 KO). Es muy favorito el foráneo, que está cerca de optar a títulos mundiales, aunque no debería descuidarse ante la segunda juventud del «White Rhino».
19:05, Dinamarca, DAZN: Poco atractivo evento por parte de Primetime Boxing, con desconocidos púgiles para el aficionado y, además, coincidiendo con la de Frank Warren. El superpluma danés Ahmad El Ahmad (11-0, 2 KO) se medirá como mayor atracción al modesto búlgaro Tinko Banabakov (8-2, 3 KO).
Domingo 17 de mayo:
2:00 (madrugada del sábado al domingo), Norfolk (Estados Unidos), DAZN: Debut de la promotora Top Rank en la plataforma global con el protagonismo de la saga virginiana de los Davis. Así, Keyshawn Davis (14-0, 10 KO), excampeón mundial WBO del peso ligero, continúa su nueva etapa como superligero. Su rival será Nahir Albright (17-2-1, 7 KO), que ya se enfrentó a Keyshawn en el año 2023. Fue una ajustada decisión mayoritaria para el medallista olímpico, pero el resultado fue cambiado a no contest (sin decisión) tras un positivo de Davis por marihuana. Veremos también a sus hermanos Kelvin y Keon Davis, ante oponentes de menor nivel.




