Floyd Schofield

El debate sobre la «inflación pugilística» que señala Dana White gana enteros tras las últimas exigencias de Floyd Schofield Jr. a través de su padre y mánager, Floyd Schofield Sr., que ha hablado sin tapujos de dinero. Schofield Sr. asegura que su hijo debería cobrar alrededor de 9 millones de euros por enfrentarse a los nombres importantes del panorama actual. Según él, si el rival es Gervonta Davis, Shakur Stevenson, Devin Haney o Abdullah Mason, la cifra justa debería rondar los 45 millones de euros. “No solo es la bolsa. Deberíamos recibir también de la publicidad, de los puestos de comida y de la venta de entradas”, dijo Schofield Sr., convencido de que su hijo genera cifras millonarias. Incluso esos 9 millones de euros son una bolsa lejana para el mercado actual, en el momento en el que se encuentra su hijo, en el que todavía no se ha consolidado como una estrella del boxeo internacional.

El récord de Schofield Jr. no presenta derrotas, pero su victoria más destacada llegó ante Tevin Farmer, precisamente en su última pelea, con el importante dato de que Farmer venía de perder sus tres combates anteriores. “¿Cómo puedes decir que no vale 9 millones de euros? ¿Qué precio le pondrías a tu hijo si muriera en ese ring? Si vienen con unos 9 millones, peleamos ya. Esto va de dinero. El boxeo no te lo puedes llevar contigo”, sentenció Schofield Jr..

Con estas exigencias económicas, es altamente improbable que Floyd Schofield Jr. vaya a ver colmados los deseos de su padre, por lo que no le quedará más solución que reducir sus emolumentos.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.