
Esta pasada noche, con lleno y unas mil personas en la Cúpula del Milenio de Valladolid, la púgil local Isabel Rivero (12-3-1, 1 KO) se ha proclamado campeona mundial WBA del peso átomo, tras vencer a la coaspirante mexicana Silvia Torres (22-5-3, 7 KO) por puntos en decisión mayoritaria de los jueces, después de los diez asaltos disputados. Tras un inicio igualado, las mejores manos en su distancia fueron decantando la pelea para Rivero, de mayor envergadura, que supo pelear en su sitio intentando no entrar en guerras con la mexicana. La americana lo buscó a lo largo del combate y tuvo algunos rounds favorables en una pelea muy disputada.
En los últimos asaltos ha habido buenos cambios de golpes, y el público ha animado sin descanso a la española, que ha escuchado las puntuaciones favorables de 97-93, 96-94 y 95-95. Un éxito para el boxeo español, que consigue la tercera campeona mundial de la historia tras María Jesús Rosa y Joana Pastrana.

En el otro combate profesional de la gala, la excampeona de Europa Sheila Martínez (9-3, 1 KO) ganó claro por puntos a la venezolana Débora Rengifo (19-17-1, 11 KO), a la que superó nítidamente en corpulencia y en calidad técnica. Las puntuaciones de los jueces fueron de un triple 80-70.






