
Este martes 18 de noviembre se celebrará la subasta por la disputa del Campeonato Silver EBU del peso supermedio entre el campeón cordobés José Luis Navarro Jr. y el aspirante madrileño Damián Biacho. Se trata de uno de los enfrentamientos más esperados por la afición, y a pesar de que se ha dicho muchas veces que no se querían enfrentar por la amistad que tienen entre ellos, el caso es que los dos equipos han decidido acudir a la subasta para organizar el campeonato.
El andaluz Navarro está muy atento a los movimientos que le puedan acercar al título de Europa de la categoría, que ahora está en poder del británico Callum Simpson, pero en su equipo no tienen el más mínimo interés en perder el cinturón secundario de la EBU, el Silver. Por parte del madrileño, su objetivo es ganar dicho cinturón para también acercarse al campeonato de Europa del peso supermedio, división en la que, por cierto, no ha habido nunca un campeón de Europa español, a pesar de los intentos del canario Juan Nelongo, el madrileño Gabriel Campillo, el canario Mariano Hilario, en dos ocasiones, y del púgil de origen venezolano Ronny Landaeta. El inglés Callum Simpson defenderá su título ante su compatriota Troy Williamson el próximo 20 de diciembre.
José Luis Navarro (16-2, 11 KO), de 25 años, lleva una racha de siete victorias tras la derrota ante el francés Gustave Tamba, mientras que Damián «Guinea» Biacho (20-1, 6 KO), de 34, solo ha perdido un combate, que fue el pasado mes de marzo en Dinamarca. Biacho ha sido campeón de España del peso supermedio en dos ocasiones, mientras que Navarro lo ha sido una vez. Es una pelea de estilos contrapuestos, con la potencia de Navarro, ante la depurada técnica de Biacho, en una contienda muy del gusto de los aficionados, que dudarían de quién puede ser el vencedor. ¿Qué opina la afición?






