
Ya se van conociendo algunas galas de cara al principio del próximo 2026, cuando quedan menos de dos meses para el cambio de año. En este caso, una velada en Puerto Rico, organizada por Jake Paul y su empresa boxística. A la vez que una carrera en el ring cuestionable, la faceta como promotor del célebre estadounidense va avanzando poco a poco, pero con paso firme. Sus veladas de prospects contienen choques inciertos con un nivel parejo entre los participantes, además de organizar eventos más mediáticos que tienen sus propias peleas o grandes carteleras femeninas, puesto que está amasando el mejor elenco de mujeres en el boxeo actual.
La próxima, sin contar la inminente confirmación del nuevo rival de Paul para diciembre, será el 3 de enero en la capital de Puerto Rico, país donde reside el famoso influencer. En dicha función podremos ver a dos de las mejores peleadoras de la historia en acción, aunque en combates diferentes. Obviamente, la local Amanda Serrano (47-4-1, 31 KO) será cabeza de cartel, midiéndose en el peso pluma a la mexicana Erika Cruz (18-2-1, 4 KO); ambas se enfrentaron hace dos años y medio, con triunfo por decisión unánime de la boricua en un entretenido choque. Ahora, con asaltos de tres minutos como viene reivindicando desde hace años, defenderá sus títulos WBA y WBO ante la azteca.
Junto a Serrano, la veteranísima Holly Holm (34-2-3, 9 KO) buscará, tras regresar al boxeo activo después de doce años, volver a probar las mieles del triunfo. También con rounds de la misma duración que los hombres, buscará el título mundial WBA del peso ligero ante la campeona, Stephanie Han (11-0, 3 KO). Sería un hito para la exluchadora de MMA, que vencía en su retorno a las dieciséis cuerdas, pero su compatriota está en una gran forma y no se lo pondrá nada fácil en este derbi sureño.
Ya se han empezado a anunciar también contiendas masculinas para la velada, aunque es de esperar que lo sigan haciendo en próximas semanas. Seguiremos informando sobre toda la actualidad en ESPABOX.





